Programa

ESTE VIAJE HA SIDO CANCELADO

[Descargar PDF] Nuevo programa y precios

ICNUSA, SARDINIA, CERDEÑA: LA ISLA DE LOS LESTRIGONES
FECHAS 3 al 13 de abril 2020
ORGANIZADO POR LA SECCIÓN DE MADRID DE LA
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ESTUDIOS CLÁSICOS


Para la Semana santa del 2020 la sección de Madrid ha organizado un viaje a la impresionante isla de Cerdeña.
Cerdeña es, sin duda, uno de esos lugares donde cualquiera puede sentir el paso de la historia, el peso de la civilización. Desde la llamada civilización nurágica hasta la integración de la isla en la Italia unida, micénicos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, vándalos, bizantinos, árabes, pisanos y genoveses, catalanes y aragoneses, saboyanos y otros han atracado en sus costas dejando huellas de su paso, creando un crisol de culturas difícil de encontrar en ningún otro lugar del Mediterráneo.
Nuestro recorrido se centrará especialmente en la historia más antigua de la isla, visitando yacimientos arqueológicos tanto de la civilización romana como de aquellas poblaciones que les precedieron, sobre todo los espectaculares monumentos que la civilización nurágica ha dejado para la posteridad.
El viaje estará dirigido por Dña. Paloma Guijarro y D. Juan Piquero, miembros de la Junta directiva de la sección de Madrid.

Viernes 3 de Abril 2020: MADRID – CAGLIARI
Presentación a las 10.00 horas en el aeropuerto de Madrid-Barajas en la Terminal T2, Salidas: frente al mostradores 415 de la compañía Alitalia, para facturar y tomar el vuelo regular de Alitalia a las 12.30 horas con destino a Milán y conexión posterior con el vuelo regular a Cagliari. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada a y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Sábado 4 de Abril: CAGLIARI –OLBIA
Desayuno. Salida de Cagliari hacia Olbia. De camino visitaremos el nuraga Arrubiu, el más importante y más grande complejo prehistórico de la isla. Almuerzo incluido. De camino hacia Olbia, realizaremos nuestra segunda parada del día visitando –La fuente sagrada de Tempiesu. Continuación del viaje hacia Olbia, donde llegaremos a última hora de la tarde. Acomodación del grupo y cena incluida en el hotel o un restaurante cercano.
Nota: Si el tiempo lo permite, haremos una breve parada en el Santuario Nuragico de Santa Vittoria, ubicado cerca de Serri. Del santuario destaca su pozo sacro dedicado al culto del agua, que conecta con diferentes templos.

Domingo 5 de Abril OLBIA – ZONA NURAGICA ARZACHENA- COSTA ESMERALDA OLBIA
Desayuno. Desde Olbia, vía Arzachena, visitaremos los lugares arqueológicos nurágicos de Albucciu, Tomba Moru, Capichera y Coddhu Vecchiu, donde se encuentran las llamadas Tumbas de los gigantes. Almuerzo incluido. Regreso a Olbia por la costa norte para visitar la Costa Esmeralda, deteniéndonos en Palau-Rocca di Capo d’Orso. Cena libre . Alojamiento.

Lunes 6 de Abril OLBIA – PORTO TORRES - ALGHERO
Desayuno. Salida hacia el noroeste de la isla, en dirección a Porto Torres. De camino visitaremos la basílica de la Santísima Trinidad de Saccargia, una de las iglesias más célebres de Cerdeña. Después nos dirigiremos al importante yacimiento de Porto Torres, donde realizaremos la visita completa del “Palazzo del Re Barbaro”. Destacan las termas, el anticuario y el puente romano. Posteriormente nos trasladaremos a pie por la ciudad para completar nuestra visita con la basílica de San Gabino, la iglesia románica de mayor tamaño de la isla. Almuerzo incluido en Porto Torres. Más tarde continuaremos hacia la localidad de Alghero, donde realizaremos la visita a pie acompañados por nuestro guía. Rodeada de antiguas murallas, es conocida por su casco antiguo adoquinado. Algunos de sus edificios de estilo gótico catalán, como la catedral de Santa María, con un imponente campanario, el Palazzo Guillot y la Chiesa di San Francesco, del siglo XIV, hacen especial a esta ciudad. Regreso al hotel, acomodación y cena en el hotel. Nota: Tanto el anticuario de Porto Torres como el Museo Arqueológico de Sassari, están a día de hoy en proceso de remodelación. Se espera su apertura para el 1 de Abril 2020. En caso de estar abiertos, se hará un cambio de itinerario y se hará una visita a ambos museos y un breve paseo por la ciudad de Sassari.

Martes 7 de Abril: ALGHERO – Monte d´Accoddi - ORISTANO
Desayuno. A primera hora, visita del Altar Prehistórico de Monte d´Accoddi. En 1954 se descubrió en el noroeste de la isla de Cerdeña, cerca de la localidad de Porto Torres, una curiosa estructura: una enorme plataforma de piedra cuyas partes más antiguas datan de alrededor del 4000-3650 a.C., esto es, anteriores, por ejemplo, a Stonehenge y casi mil años más antiguas que las pirámides de Egipto. No en vano hoy se le califica como el monumento cultual más singular de los primeros años del Mediterráneo occidental. Continuaremos hacia Torralba, donde almorzaremos. Posteriormente visitaremos la impresionante necrópolis de Sant’Andrea Priu y seguidamente el complejo nurágico de Santu Antine, con su complejo monumental, que representa el apogeo de la arquitectura de la edad de los nuragas. Llegada, acomodación y cena en Oristano.

Miércoles 8 de Abril ORISTANO –THARROS-CABRAS-ORISTANO
Desayuno. Traslado a las ruinas de la ciudad púnico-romana de Tharros. Esta ciudad, fundada por los fenicios, fue una de las ciudades más importantes de la isla. La visita se realizará en tren eléctrico (si el tiempo lo permite). En el yacimiento destacan las dos necrópolis, el santuario de Tophet, la Torre Española y el Hipogeo de San Salvatore, entre otros monumentos. Más tarde visitaremos la iglesia paleocristiana de San Giovanni di Sinis, situada en la antigua vía romana que une Tharros con Cornus. Posteriormente completaremos la visita de la mañana con el Museo arqueológico Giovanni Marongiu, en Cabras, donde están expuestos parte de los Giganti di Mont’e Prama. Almuerzo incluido. Después del almuerzo, visita guiada a pie de la ciudad de Oristano. Recorremos sus principales plazas: Roma, Eleonora D`Arborea, sus monumentos principales: Torre Mariano II, Catedral Sta. María Assunta, finalizando en el Museo Anticuario Arborense, que recoge una de las mayores colecciones arqueológicas con objetos prehistóricos de la península de Sinis y hallazgos de la Tharros romana y cartaginense, además de una pequeña colección de retablos, incluido el famoso Santo Cristo del s. XVI de Pietro Cavaro. Acomodación hotel
Cena libre.

Jueves 9 Abril ORISTANO-STA CRISTINA–FORUM TRIANI–SU NURAXI- CAGLIARI
Desayuno. Salida hacia el santuario de Santa Cristina, que es considerado el complejo religioso más importante de la isla. Destaca su extraordinario templo de pozo de la Edad del Bronce. Posteriormente visitaremos las termas de Fordongianus (Forum Traiani). Almuerzo en los alrededores. De camino a Cagliari, visitaremos la nuraga Su Nuraxi, el más célebre de Cerdeña. Acomodación y cena en hotel.
Nota: Si el tiempo de viaje nos lo permite, en la mañana de este día, cabe la posibilidad de visitar la nuraga de Losa, uno de los más impresionantes de la isla.

Viernes 10 de Abril CAGLIARI – NORA- CAGLIARI
Desayuno. Por la mañana visita al área arqueológica de Nora. Fundada por los fenicios, fue la capital de la isla en época romana. Completaremos la visita con la iglesia románica de San Efisio. Regreso a Cagliari. Almuerzo incluido. La tarde la dedicaremos a descubrir la ciudad con sus principales monumentos: el anfiteatro, la Villa de Tigelio y el Museo arqueológico. Más tarde daremos un paseo por el barrio de Il Castelo. Resto de la tarde libre. Acomodación. Cena libre.

Sábado 11 de Abril CAGLIARI –MONTESSU-SANT`ANTIOCO-CAGLIARI
Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos hacia el suroeste, donde realizaremos una visita a la necrópolis de Montessu, un yacimiento importante que alberga un anfiteatro natural de roca. Posteriormente llegaremos a la isla de Sant’Antioco, donde visitaremos sus poblaciones, las ruinas romanas, las catacumbas, etc. Almuerzo en los alrededores. Regreso a Cagliari. Acomodación y cena en el hotel.

Domingo 12 Abril: CAGLIARI - TEMPLO DE ANTAS –MONTE SIRAI- CAGLIARI
Desayuno. Visita al Templo de Antas, situado en plena naturaleza. Fue construido en tiempos de Caracalla sobre los restos de un santuario púnico. A continuación, visita a las ruinas de la ciudad fenicia de Monte Sirai. Almuerzo en los alrededores. Regreso a Cagliari. Acomodación. Cena de despedida en el hotel.

Lunes 13 Abril: CAGLIARI – MADRID
Desayuno en el hotel. Mañana libre para poder descubrir el resto de los barrios de la ciudad. Almuerzo libre. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de Alitalia de regreso a Madrid vía Roma- Llegada a Madrid a última hora de la noche. Fin de los servicios.

INCLUYE:
 Vuelos Madrid- Cagliari- Madrid vía Milán.
 Bus de lujo para todo el recorrido
 Trenecito de subida al yacimiento de Tharros (según disponibilidad)
 Acompañante B the Travel Brand para todo el recorrido.
 Asistencia en el aeropuerto para Check In
 Guía nativo de habla hispana para todo el circuito, desde la ciudad de Cagliari.
 Alojamiento en hoteles de 4*que se detallan.  Tasas de alojamiento en los hoteles, “Contributo di Soggiorno”.
 Régimen de comidas y cenas según itinerario: 11 Desayunos, 9 Almuerzos, 6 cenas que podrán realizarse en restaurantes u hoteles, incluido una bebida por persona.
 Visitas a todos los monumentos, museos o lugares de interés con entradas
 Seguro de asistencia viaje con cobertura por enfermedad y/o repatriación.
 Tasas de aeropuerto con un valor de 90 Euros. EL PRECIO NO INCLUYE:
 Bebidas extras en las comidas. Extras de hotel.
 Ningún servicio no especificado en “el precio incluye”.

HOTELES PREVISTOS
Cagliari: T Hotel Olbia: Hotel For You.-
Alghero: Hotel Calabona.- Oristano: Hotel Mistral 2
Hoteles sujetos a posibles cambios. En caso de cambio de algún hotel (siempre para mejorarlo) se comunicará al menos 45 días antes de la salida

RESERVAS DE PLAZAS
 Reserva de plaza: Desde la recepción de la carta hasta completar las plazas
 Reserva mediante llamada telefónica al número 91 277 92 87
 Reserva mediante correo electrónico a las siguientes direcciones.
g.pinel@bthetravelbrand.com
fernando.delucas@bthetravelbrand.com

NOTAS A TENER EN CUENTA.
 El precio incluye las tasas aéreas y de seguridad por un valor de 90 € al día de hoy. En caso de sufrir algún incremento de tasas y/o carburante se informará al menos quince días antes de la salida. 
 El precio se ajustará al número de participantes de pago.
 El orden de las visitas como de los sitios a visitar podrá ser alterado sobre la marcha, debido a cierres de los monumentos sin previo aviso, cambio de horarios, inclemencias del tiempo, etc. En estos casos se verán alternativas para otras visitas.
 El mínimo de participantes para este viaje es de 25 personas de pago y el máximo de 40.
 Viaje sujeto a condiciones especiales de cancelación y/o anulación. Rogamos consulten esta información o cualquier otra en la agencia de viajes.
 Toda persona que tenga cualquier alergia alimentaria o intolerancia, rogamos lo comuniquen a la hora de efectuar la reserva de plazas. Ejemplo: Comida sin sal, lactosa, celíaco, dulces, etc.
 A todas aquellas personas que quieran compartir habitación con otros viajeros libremente se le asignará un compañero de viaje. En el caso de que no haya nadie que desee compartir, deberá abonar el suplemento de individual.
 Se recomienda calzado cómodo para los yacimientos arqueológicos.
 El número de pasajeros determinará el precio final. Se comunicará el precio final al menos 45 días antes de la salida.

OPCIONAL SEGUROS
 El viaje incluye el seguro B the travel Brand Grupos
 Si usted desea contratar una ampliación de coberturas, con gastos de cobertura total de anulación le recomendamos contratar una de las siguientes pólizas:

B the travel Brand Premium: coste de 65 Euros /persona con total cobertura de anulación y ampliación de garantías médicas.
B the travel Brand Plus: coste de 35 Euros /persona con total cobertura de anulación total de 2.800 € (1800 + 1000 € (seguro incluido viaje) y ampliación de garantías
médicas
B the travel Brand One: coste de 33 Euros /persona con total cobertura de anulación, total 4.000 €uros (3.000 € del seguro One + 1.000 € del seguro incluido en el viaje)

PRECIOS POR PERSONA, TASAS INCLUIDAS EN EL PRECIO
 Para un grupo entre 35 y 40 personas de pago: 2.395 €UROS
 Para un grupo entre 30 y 34 personas de pago: 2.450 €uros
 Para un grupo entre 25 y 29 personas de pago: 2.495 €uros
 Para un grupo entre 20 y 24 personas de pago: Consultar
 Suplemento de Habitación Individual. 375 €uros
Suplemento de NO SOCIOS: 25 €uros

Fechas de pago:
A la reserva de plaza entrega a cuenta de 250 € por persona
Del 13 al 15 de enero entrega a cuenta de 500 € por persona
Del 3 al 5 de febrero entrega a cuenta de 500 € por persona
Del 2 al 4 de marzo entrega a cuenta de 750 € por persona
Del 25 al 28 de marzo entrega del resto del viaje.
Formas de pago
- Mediante tarjeta de crédito, facilitando los datos de la misma a la hora de efectuar la reserva.
- Mediante transferencia bancaria a la cuenta de B the travel Brand que se detalla del BBVA: ES77 0182 4899 19 0201518348
A la hora de efectuar la reserva necesitamos: Nombres completos de los pasajeros según consta en el D.N.I, número y fecha de caducidad del DNI o pasaporte, y la
fecha de nacimiento.

 

 

 

 
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continúas navegando estás aceptándola
Política de cookies +